La Ciudadanía Celestial

Filipenses 3:17-21

17 Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tienen en nosotros. 18 Porque muchos andan como les he dicho muchas veces, y ahora se lo digo aun llorando, que son enemigos de la Cruz del Mesías, 19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan solo en las cosas terrenales.

20 Porque nuestra Ciudadanía está en Los Cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al Cuerpo de Su Gloria, por el ejercicio del Poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a Él mismo.

 

Hechos 7:55-56

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el Cielo, vio la Gloria de Dios y a Jesús de pie a la Diestra de Dios; 56 y dijo: «Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la Diestra de Dios».

 

Colosenses 3:1-4

Si ustedes, pues, han resucitado con El Mesías, busquen las Cosas de Arriba, donde está El Mesías sentado a la Diestra de Dios. Pongan la mira en las Cosas de Arriba, no en las de la Tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con El Mesías en Dios. Cuando El Mesías, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con Él en Gloria.

 

Hebreos 11:24-29

24 Por la fe Moisés, cuando ya era grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo más bien ser maltratado con el Pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado. 26 Consideró como mayores riquezas el Oprobio del Mesías que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la Recompensa.

27 Por la fe Moisés salió de Egipto sin temer la ira del Rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la Pascua y el Rociamiento de la Sangre, para que el Exterminador de los primogénitos no los tocara a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca, y cuando los egipcios intentaron hacer lo mismo, se ahogaron.

 

Hebreos 13:5-16

Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque Él mismo ha dicho: «Nunca te dejaré ni te desampararé», de manera que decimos confiadamente:

«El Señor es el que me ayuda; no temeré.
¿Que podrá hacerme el hombre?».

Acuérdense de sus guías que les hablaron la Palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imiten su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los Siglos. No se dejen llevar por doctrinas diversas y extrañas. Porque es buena cosa para el corazón el ser fortalecido por la Gracia, no por alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

10 Nosotros tenemos un Altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del Campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al Pueblo mediante Su propia Sangre, padeció fuera de la Puerta. 13 Así pues, salgamos a Su encuentro fuera del Campamento, llevando Su oprobio. 14 Porque no tenemos aquí una Ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.

15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan Su nombre. 16 Y no se olviden ustedes de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.

 

Juan 14:1-7

»No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí. En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. Y conocen el Camino adonde voy».

«Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el Camino?», le dijo Tomás. Jesús le dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí. Si ustedes me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora lo conocen y lo han visto».

 

1 Pedro 1:3-9

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una Herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los Cielos para ustedes.

Mediante la fe ustedes son protegidos por el Poder de Dios, para la Salvación que está preparada para ser revelada en el Último Tiempo. En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la Revelación de Jesucristo; a quien sin haber visto, ustedes lo aman, y a quien ahora no ven, pero creen en Él, y se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo, como resultado de su fe, la salvación de sus almas.

 

Efesios 2:17-22

17 Y vino y anunció Paz a ustedes que estaban lejos, y Paz a los que estaban cerca. 18 Porque por medio del Mesías los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.

19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los Santos y son de la Familia de Dios. 20 Están edificados sobre el Fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo Cristo Jesús mismo la Piedra Angular, 21 en quien todo el Edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un Templo Santo en el Señor. 22 En el Mesías también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

Apocalipsis 21:10-27

10 Entonces me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la Ciudad Santa, Jerusalén, que descendía del Cielo, de Dios, 11 y tenía la Gloria de Dios. Su fulgor era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra de jaspe cristalino.

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y en las puertas estaban escritos los nombres de las Doce Tribus de los Hijos de Israel. 13 Había tres puertas al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur, y tres puertas al oeste. 14 El muro de la Ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

15 El que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La Ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la Ciudad con la vara, 12,000 estadios (2,160 kilómetros). Su longitud, anchura, y altura son iguales. 17 Midió su muro, 144 codos (64.8 metros), según medida humana, que es también medida de ángel.

18 El material del muro era jaspe, y la Ciudad era de oro puro semejante al cristal puro. 19 Los cimientos del muro de la Ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla. La calle de la Ciudad era de oro puro, como cristal transparente.

22 No vi en ella templo alguno, porque su Templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

23 La Ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la Gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Las Naciones andarán a su Luz y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria.

25 Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); 26 y traerán a ella la gloria y el honor de las Naciones.

27 Jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino solo aquellos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

 

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

© Copyright 2005 by The Lockman Foundation
La Habra, California 90631
Sociedad no comercial
Derechos Reservados